Maite Peña: “Todos tenemos algo que aportar para que las soledades no tengan espacio en Gipuzkoa”

08 / 06 / 2022
Maite Peña: “Todos tenemos algo que aportar para que las soledades no tengan espacio en Gipuzkoa”

La presentación de la Estrategia Hariak ante las soledades no deseadas continúa en GipuzkoaEn esta ocasión Tolosa fue la encargada de acoger las distintas actividades que recorrerán todo el territorio a lo largo de las próximas semanas. El sol acompañó durante toda la tarde a los curiosos que se acercaron a Euskal Herria Plaza, donde no dudaron en realizar distintas manualidades en los talleres allí organizados, además de continuar con la elaboración del Hilorama.

Según avanzaba la tarde, fueron varios los grupos de jóvenes que se acercaron al punto de información para conocer mejor la estrategia. En uno de esos grupos se encontraba Nahia, una joven de 16 años que decidió, al igual que sus amigas, adherirse al decálogo Hariak tras conocer la gravedad del problema. En este ambiente de diálogo y aprendizaje llegó la diputada foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña.

Su apoyo a la Estrategia Hariak ha sido, desde el comienzo, más que notable y en Tolosa no fue diferente. Peña volvió a poner encima de la mesa la problemática de las soledades no deseadas y agradeció, una vez más, la estrategia creada por Adinberri: “Gracias a la Estrategia Hariak, Gipuzkoa cuenta con un instrumento compartido por todo el territorio. Uniendo el sector público, el sector privado y la participación ciudadana, seremos capaces de hacer frente al problema”.

“Todas las personas tenemos algo que aportar para prevenir y combatir las soledades no deseadas”, subrayó la diputada. Además, volvió a animar a los guipuzcoanos a adherirse al decálogo de la Estrategia Hariak y dejar “sin espacio” a este tipo de soledades en Gipuzkoa: “A nivel individual, cada uno de nosotros puede hacer algo”.

La presentación también contó con la participación de Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa. Peon reconoció las soledades no deseadas como “uno de los retos más importantes” existentes en Gipuzkoa. Para finalizar, la alcaldesa remarcó la importancia de las instituciones y asociaciones en esta lucha: “Es imprescindible que lo apoyemos”.