Irún

Programa

La soledad es un fenómeno que está cobrando cada vez más importancia y que se ha convertido en uno de los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Conscientes de ello, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Adinberri, en el marco de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, llevamos más de tres años construyendo una hoja de ruta compartida, que es la estrategia ante las soledades en Gipuzkoa. Partiendo desde los municipios queremos llegar a toda Gipuzkoa, con una amplia y rica contribución a los ecosistemas locales de cuidado de cada lugar, situando el tema de la soledad en el centro y dando respuestas compartidas a este gran reto.

Queremos seguir tejiendo hilos de convivencia y construir una Gipuzkoa capaz de dar respuesta a este gran reto que interpela al conjunto de la sociedad. Por ello, os invitamos a participar en la sesión que hemos organizado para el 20 de noviembre en Irun a las y los representantes de los ayuntamientos de Bidasoa y de Osakidetza, así como a las organizaciones del tercer sector social de la comarca y los agentes que se sientan implicados con el reto de las soledades.

Nuestro objetivo es compartir tanto con todas las personas y organizaciones que habéis participado la construcción de la estrategia Hariak, así como con las que os acercáis por primera vez, los avances de la misma y los pasos que vamos a dar para completar conjuntamente su I Plan de Actuación. Siempre de forma participativa y compartida, construyendo colaborativamente.