Hariak Kantuz

  • Diciembre 31, Domingo
  • Gipuzkoa

“HARIAK KANTUZ” es un programa de sensibilización y ciclo de conciertos corales en las 10 comarcas de Gipuzkoa en el que intervendrán, entre otros, todos los coros que participaron en los actos de presentación de la estrategia Hariak, llevado a cabo en distintas comarcas guipuzcoanas durante los meses de mayo, junio y julio de 2022. Responde a los siguientes objetivos:

1)      Continuar y profundizar en el proceso de sensibilización respecto a las soledades no deseadas en el conjunto de la sociedad iniciado este año y abordar acciones específicas en el espacio coral local.

2)      Contribuir a la difusión y divulgación de la Estrategia Hariak y de su decálogo ciudadano.

3)      Impulsar la actividad coral como ámbito de prevención de las soledades no deseadas y la cohesión social.

Se realizarán talleres específicos de sensibilización en los diferentes coros y posteriormente se ofrecerá un concierto mensual en las diferentes comarcas. Se llevarán a cabo, así, un total de 10 secuencias de talleres de sensibilización y conciertos corales que buscan fomentar la conversación pública sobre la soledad no deseada en diversos grupos poblacionales (niños/as, adolescentes, jubilados/as…), así como reforzar la imagen pública y el carácter de las agrupaciones corales como espacios de cohesión social en los que se fortalecen y se crean vínculos relacionales significativos y se disminuye la distancia intergeneracional, de modo que se perciban y se experimenten como una importante herramienta de prevención primaria.

El Ciclo coral Hariak Kantuz Intercambios Corales se desarrollará de diciembre de 2022 a diciembre de 2023.

Tendrá lugar en las 10 comarcas ya visitadas anteriormente, en 10 fechas distintas. Esta actividad se desarrollará con la colaboración de la Federación de Coros de Gipuzkoa en el marco de las actividades previstas en su plan de actuación y será presentada en el mes de diciembre, cuando se detallarán las fechas y localizaciones.