Comienza el viaje europeo ante las soledades no deseadas

10 / 05 / 2024
Comienza el viaje europeo ante las soledades no deseadas

Un viaje por las diferentes iniciativas europeas ante las soledades no deseadas y una primera estación: Gipuzkoa. 'Korale community rail 2024-2028' recalará el próximo 20 de junio a las 9:00 horas en Tabakalera, en Donostia, lugar donde se descubrirán y expondrán tanto las iniciativas locales como los proyectos europeos que tratan de abordar este gran desafío de las sociedades occidentales.

Un reto en el que llevan inmersos desde hace más de cuatro años ADINBERRI, líder de este proyecto europeo, y la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de la Estrategia HARIAK. Esta primera parada de KORALE, una iniciativa de Interreg Europe, erigirá a Gipuzkoa como un territorio clave en el abordaje de la soledad y el aislamiento social.

A ADINBERRI le acompañarán en este proyecto representantes de Austria, Portugal, Irlanda, Bélgica y Dinamarca, que mostrarán sus propuestas en Tabakalera con el objetivo de mejorar las políticas públicas en torno a las soledades no deseadas tanto en personas mayores como en jóvenes a través del intercambio de experiencias. Un viaje para descubrir los casos de éxito y de buenas prácticas de estas regiones europeas y para, entre todos, lograr políticas públicas de mayor impacto que aborden esta problemática.