Servicio Albaindu (Apoyo emocional)

 
 
  • Alcance geográfico: Territorial
  • Fecha inicio: 1987
  • Fecha fin: En desarrollo
  • Beneficiaria de las ayudas de Adinberri: No
 

Descripción general

Canal telefónico ofrecido por el voluntariado.

Presencial para definir los factores que favorecen la soledad de la persona y, a partir de ahí, diseñar un plan de acción con la persona.

Trabajar en coordinación con ADINKIDE (convenio) para apoyar y complementar nuestros servicios.

 

Objetivos

  • Informar/asesorar sobre los recursos existentes en la ciudad que puedan contribuir a paliar su soledad (ocio, cultura, deporte, asociacionismo).

 

Grupo objetivo

  • Público en general

Principales características de la actuación

Nivel de prevención

Terciaria

 

Actuación tipo

  • Actuaciones de compañía que compensan, alivian o mitigan las situaciones de soledad de las personas.
  • Actuaciones de compañía que compensan, alivian o mitigan las situaciones de soledad de las personas.
 

Tipo de proyecto

Otro

 

Itinerario estratégico

Innovación y extensión

 

Recomendaciones a las que responde

Innovación y extensión

  • 25. Fomento y extensión de programas de apoyo telefónico para personas mayores que se sienten solas que, además del intercambio de la información y la conexión relacional, promuevan conversaciones y relaciones con contenido emocional
  • 29. Diseño, aplicación y evaluación de un modelo intersectorial de gestión de casos para el abordaje de las situaciones más severas de soledad, orientado a la detección de casos y la reducción de las situaciones individuales de soledad mediante intervenciones comunitarias, teniendo en cuenta las características y las preferencias de cada persona
 

Fecha de actualización: 05 / 07 / 2024