- Entidad promotora: Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa
- Alcance geográfico: Territorial
- Fecha inicio: 1987
- Fecha fin: En desarrollo
- Beneficiaria de las ayudas de Adinberri: No
Descripción general
Canal telefónico ofrecido por el voluntariado.
Presencial para definir los factores que favorecen la soledad de la persona y, a partir de ahí, diseñar un plan de acción con la persona.
Trabajar en coordinación con ADINKIDE (convenio) para apoyar y complementar nuestros servicios.
Objetivos
- Informar/asesorar sobre los recursos existentes en la ciudad que puedan contribuir a paliar su soledad (ocio, cultura, deporte, asociacionismo).
Grupo objetivo
- Público en general
Principales características de la actuación
Nivel de prevención
Terciaria
Actuación tipo
- Actuaciones de compañía que compensan, alivian o mitigan las situaciones de soledad de las personas.
- Actuaciones de compañía que compensan, alivian o mitigan las situaciones de soledad de las personas.
Tipo de proyecto
Otro
Itinerario estratégico
Innovación y extensión
Recomendaciones a las que responde
Innovación y extensión
- 25. Fomento y extensión de programas de apoyo telefónico para personas mayores que se sienten solas que, además del intercambio de la información y la conexión relacional, promuevan conversaciones y relaciones con contenido emocional
- 29. Diseño, aplicación y evaluación de un modelo intersectorial de gestión de casos para el abordaje de las situaciones más severas de soledad, orientado a la detección de casos y la reducción de las situaciones individuales de soledad mediante intervenciones comunitarias, teniendo en cuenta las características y las preferencias de cada persona
Fecha de actualización: 05 / 07 / 2024
