Adhesión ciudadana

Soy un/a ciudadano/a y quiero adherirme al Decálogo Hariak ante las soledades.

La adhesión al decálogo de la Estrategia Hariak implica compartir los valores y la visión humanista y empática que se desprenden de la misma. Asimismo, supone el compromiso de adoptar de forma voluntaria una serie de conductas que contribuyan a prevenir las situaciones de soledad y a fortalecer los vínculos y relaciones entre las personas.

  1. Las soledades a veces se eligen, y otras no​​​​​​​. Las soledades a veces se eligen, y otras no. Lo entiendo y lo respeto.
    ​​​​​​​
  2. Apoyo y empatía. Cada persona que se siente sola me importaLa soledad también muestra la salud moral de nuestra sociedad.

  3. La soledad es una emoción​​​​​​​. Todas y todos sentimos soledad. Construyo mi proyecto de vida siendo consciente de ello. Tengo herramientas para hacerle frente.

  4. Nos necesitamos mutuamente. Creo, fortalezco y cuido las relaciones. Nos necesitamos. Elijo la interdependencia frente al individualismo.

  5. Nos cuidamos, nos apoyamos. Familia, comunidad y cuidado: esenciales para superar las soledades.

  6. Soy vecino, somos vecinos, pertenecemos a la misma comunidad. Somos parte de una comunidad. Promuevo vínculos sociales de afecto, reconocimiento y pertenencia.

  7. En el día a día, fomento las relaciones y los vínculos. Facilito relaciones desde la cordialidad y el apoyo mutuo, desde lo cotidiano.

  8. Participo, soy ciudadana/o y manifiesto mi compromiso. Formamos parte de una misma comunidad. Me comprometo y participo.

  9. No quiero que nadie se quede atrás. Dignidad, ética y humanidad. Ejes de una sociedad inclusiva donde cabemos todas y todos.

  10. Me comprometo: yo también tejo hilos de convivencia. Porque la vida es un encuentro con los demás, me comprometo a tejer hilos de convivencia ante la soledad.

Quiero adherirme