Adhesión Ciudadana

Soy un/a ciudadano/a y quiero adherirme al Decálogo Hariak ante las soledades.

La adhesión al decálogo de la Estrategia Hariak implica compartir los valores y la visión humanista y empática que se desprenden de la misma. Asimismo, supone el compromiso de adoptar de forma voluntaria una serie de conductas que contribuyan a prevenir las situaciones de soledad y a fortalecer los vínculos y relaciones entre las personas.

1.

Errespetuz jokatzen dut. Bakardadeak batzuetan aukeratu egiten dira, beste batzuetan ez. Las soledades a veces se eligen, y otras no. Lo entiendo y lo respeto.

2.

Babesa eta enpatia. Bakarrik sentitzen den pertsona bakoitza axola zait. La soledad también muestra la salud moral de nuestra sociedad.

3.

Bakardadea emozio bat da. Todas y todos sentimos soledad. Construyo mi proyecto de vida siendo consciente de ello. Tengo herramientas para hacerle frente.

4.

Elkarren beharra dugu. Harremanak sortu, indartu, eta zaintzen ditut. Nos necesitamos. Elijo la interdependencia frente al individualismo.

5.

Elkar zaintzen dugu, elkarren euskarri gara. Familia, comunidad y cuidado: esenciales para superar las soledades.

6.

Auzokidea naiz, bizilagunak gara, komunitate bereko kide. Somos parte de una comunidad. Promuevo vínculos sociales de afecto, reconocimiento y pertenencia.

7.

Egunerokoaren txikitasunetik, harremanak eta loturak sustatzen ditut. Facilito relaciones desde la cordialidad y el apoyo mutuo, desde lo cotidiano.

8.

Parte hartzen dut, hiritarra naiz eta konpromisoa azaltzen dut. Formamos parte de una misma comunidad. Me comprometo y participo.

9.

Ez dut inor atzean geratzerik nahi. Duintasuna, etika eta humanitatea. Ejes de una sociedad inclusiva donde cabemos todas y todos.

10.

Konpromisoa hartzen dut: nik ere bizikidetza hariak ehuntzen ditut. Porque la vida es un encuentro con los demás, me comprometo a tejer hilos de convivencia ante la soledad.

Quiero adherirme


Aviso legal
Los datos aportados se utilizarán exclusivamente para gestionar la petición de inscripción solicitada en este formulario. Estos datos se incorporarán al correspondiente tratamiento del que es responsable ADINBERRI, y en ningún caso serán objeto de cesión a terceras personas, si no es con el consentimiento inequívoco de la persona afectada, o en los supuestos en que así lo autorice la ley aplicable. La persona usuaria autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales que facilita y responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose ADINBERRI el derecho a excluir del tratamiento a toda persona que facilite datos falsos, sin perjuicio de otras acciones.